Publicidad

Cambadu cuestiona a órgano del gobierno

Compartir esta noticia
Mario Menéndez FOTO: Archivo El País
Nota a Mario Menéndez, presidente de Cambadu, ND 20120519, foto Francisco Flores - Archivo El País
Archivo El País

El presidente del Centro de Almaceneros, Minoristas, Baristas y Afines" (Cambadu), Mario Menéndez, salió al cruce de una recomendación no vinculante que emitió la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia —un órgano desconcentrado del Ministerio de Economía— respecto a la gremial y dijo: "nos pegó en la llaga".

La comisión emitió a comienzos de abril "una recomendación no vinculante a Cambadu para que se abstenga de "obstaculizar, impedir u objetar de cualquier forma que la empresa Panificadora Bimbo del Uruguay S.A. comercialice sus productos por canales de venta on line o cualquier otro que la empresa libremente determine", lo que fue dado a conocer por El País.

Eso surgió luego que Cambadu en la edición de marzo de su boletín dijera que el lanzamiento de un canal on line por parte de Bimbo, era "una invasión" de su espacio y que eso "es tan inamistoso como intolerable".

Ahora, en la edición de mayo del boletín de la gremial empresarial, Menéndez contestó a esa resolución.

"Nunca nos propusimos impedir nada. ¿Con qué recursos lo haríamos? ¿Alguna vez tuvimos el atrevimiento de dar una orden a nuestros socios?", se preguntó. "Pero esta decisión" de la comisión "nos pegó en la llaga, porque sugiere que no somos partidarios de la libertad de comercio. ¡Justamente nosotros que hace 125 años que luchamos por esta causa y rogamos para que los gobiernos nos amparen, con mucho menor suerte que esta poderosa empresa instantáneamente respaldada!", afirmó el titular de Cambadu.

"En el preciso instante que recibimos la nota de la comisión, cesamos toda acción respecto al acto inamistoso de Bimbo S.A. y acatamos, como siempre y como casi nadie acata, sin resistir ni alborotar", agregó.

Señaló que los comerciantes venden los productos Bimbo, hacen conocer la marca "y esperamos de Bimbo, un reconocimiento acorde". Pero, "¿en qué fallamos en esa relación para que Bimbo pegue un giro brusco y de aliado y socio en ventas, se transforme en competidor que nos arrebata mercado", se preguntó. "No hay vuelta atrás, esto es un gesto inamistoso", espetó Menéndez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mario Menéndez FOTO: Archivo El País

POR COMPETENCIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad