Infraestructura

Cambios en PPP para "agilizar" procesos

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, valoró ayer como "positivas" las primeras experiencias en el marco de los proyectos de asociación de Participación Público Privada (PPP) y adelantó que habrá modificaciones en el decreto reglamentario y en una evaluación más coordinada de los distintos organismos para "agilizar" los procesos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Ferreri en la Cámara Oficial Española de Comercio, 2012. Foto: Andrés Fernández

El jerarca sostuvo que para el quinquenio, además de los proyectos previstos para la reparación de rutas, se pueden promover iniciativas en otras áreas vinculadas a infraestructura ferroviaria, portuaria, educativa, hospitalaria y energético.

Las demoras en los procesos de adjudicación de los proyectos ha sido uno de los puntos relevantes desde que fue aprobada la ley a fines de 2011. De hecho la firma del primer contrato para la construcción de la Cárcel de Punta Rieles se concretó luego de un proceso de 45 meses. El otro proyecto que está por adjudicarse es la refacción de las rutas 21 y 24 en el litoral oeste del país.

El Poder Ejecutivo ya anunció que licitará ocho paquetes para la reparación de 1.630 kilómetros de rutas que demandará una inversión de US$ 660 millones. El ministro de Transporte, Víctor Rossi quiere concretar cuatro licitaciones en 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)