inflación

Canasta escolar aumentó 9% en un año y alcanza a los $ 1.000

Según un relevamiento del Área de Defensa del Consumidor se constataron mayoría de incrementos que llegaron hasta un 35% en un año. La canasta más barata no baja de los $ 700.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escolares no logran resolver problemas de un nivel básico.

La canasta de artículos escolares en supermercados, papelerías y tiendas de distintos puntos del país oscila entre los $ 700 y los $ 1.000, según un relevamiento realizado por el Área Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía. 

El análisis de precios tomó en cuenta un relevamiento entre 126 establecimientos e incluyó lápices, crayolas, bolígrafos, pegamentos, goma, tijera, compás, sacapuntas, marcadores, correctores, juegos de geometría, cuadernos, y libretas.

"Comparando los precios relevados con los del mismo período de 2014, se comprueba que de los 38 productos relevados, solo tres bajaron de precio. El resto tuvo aumentos de diversas magnitudes. Si bien se constataron aumentos de hasta 35%, en promedio los aumentos son de aproximadamente 9%", sostiene el informe.

Economía advirtió además que "en las papelerías los precios varían más que en las grandes cadenas de supermercados y en las cadenas de papelerías". Para ver la comparación de precios haga click aquí.

La canasta escolar relevada no incluye artículos de vestimenta.

En este sentido, Economía informó que las túnicas "varían en precio dependiendo de su calidad y talle. Así, una túnica talle 10 con moña puede costar $439 pesos en una de las grandes cadenas de supermercados y entre $320 y $710 pesos en tiendas en el interior del país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)