Aumentó 9% en promedio frente al año pasado

Canasta escolar con diferencia de hasta 182% para el mismo artículo

Una canasta de 40 productos de papelería para uso escolar, tiene un costo de $ 1.663 (comprando esos rubros en los lugares donde menos dinero salen) y llegaba hasta $ 2.611 (si se adquirían en los lugares donde más caro costaba cada uno), según los datos recabados por el Área de Defensa del Consumidor de la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas.

En un resumen de 15 productos se pueden ver diferencias de precio de entre 9% y 182% entre el lugar más barato y el más caro.

Si no puede ver la infografía correctamente, haga click aquí.

"Comparando los precios relevados con los del mismo período de 2014, se comprueba que solo tres productos bajaron de precio", indicó el MEF. "Si bien se constataron aumentos de hasta 35% (lápices negros Faber), en promedio los aumentos son de aproximadamente 9%", añadió.

La canasta no incluye artículos de vestimenta, "por lo que si además de artículos de papelería el consumidor debe adquirir artículos de vestimenta el gasto será mayor", explicó.

"Las túnicas varían en precio dependiendo de su calidad y talle. Así, una túnica talle 10 con moña puede costar $ 439 en una de las grandes cadenas de supermercados y entre $ 320 y $ 710 pesos en tiendas en el interior del país", señaló el informe del MEF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)