Publicidad

Canciller brasileño fue a Argentina para afianzar la relación bilateral

Compartir esta noticia

El canciller brasileño, Mauro Vieira, se reunió ayer en Buenos Aires con varios ministros del gobierno de Cristina Fernández y destacó el carácter estratégico de la relación de su país con Argentina.

En su primera visita a Argentina desde que asumió el cargo en enero pasado, Vieira se reunió en la mañana de ayer con el canciller argentino, Héctor Timerman. Por la tarde, el canciller de Brasil se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los ministros de Economía, Axel Kicillof, Industria, Débora Giorgi, y Planificación, Julio de Vido, y el propio Timerman.

"Para Brasil, la relación con Argentina es la más estratégica de todas las relaciones. Esto puede comprobarse por el nivel de interlocución que tenemos, con el intercambio de visitas y todas las reuniones bilaterales que tenemos", dijo Vieira en una breve rueda de prensa tras la reunión con los ministros. Timerman, por su parte, destacó que la reunión "sirvió para hacer un repaso general de todos los temas políticos, tanto a nivel bilateral, como regional y multilateral".

Hablaron del "futuro" del Mercosur, la Unasur y la Celac, la relación con la Unión Europea y con China, agregó.

Internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad