LAVADO DE ACTIVOS

Capacitación antilavado

Uruguay lanzó un curso en línea para capacitar al sector no financiero sobre control y reporte de lavado de activos y financiación del terrorismo, en el marco del fortalecimiento de la lucha del país contra esos fenómenos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Díaz. Foto: EFE

El presidente de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos de Uruguay (Senaclaft), Carlos Díaz, explicó que se trata de "un curso gratuito y libre, que se puede tomar a distancia en un aula virtual en cualquier momento del día, donde los usuarios a través de textos y videos pueden entender la importancia de contribuir a la prevención y combate del lavado de activos".

"En la primera jornada del curso ya hubo más de 100 usuarios registrados, lo que da cuenta de la necesidad de formación que había en el sector", puntualizó Díaz. Los cursos citados tienen como fin dar herramientas a profesionales del sector no financiero que están obligados a aplicar procedimientos de control y reporte para la prevención de esos delitos. Estos profesionales están obligados desde 2005 a controlar su situación interna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)