EN EL TERCER TRIMESTRE

Cayó la inversión industrial en maquinaria

El índice de inversión industrial en maquinarias y equipos, elaborado por la Cámara de industrias (CIU), verificó un descenso de 4,8% en el tercer trimestre de 2016 en relación a igual período de 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

El documento indicó que ese desempeño se da en un contexto de deterioro de la producción del núcleo duro industrial, que excluye la producción en zonas francas y la refinería de Ancap, la cual acumuló una contracción del 2,9% en los primeros ocho meses del año.

Al analizar por sectores, en el período comprendido entre julio y septiembre la inversión en maquinaria y equipos de "Alimentos, bebidas y tabaco" registró una fuerte contracción interanual, que alcanzó el 65,2%, continuando con la tendencia decreciente observada desde fines de 2015.

Por su parte, para la economía en su conjunto, el Índice de Inversión en Maquinaria y Equipos (IMEQ), se contrajo 11,9% en los últimos 12 meses.

El resultado de la inversión industrial en maquinaria y equipos del tercer trimestre revirtió los resultados verificados en el trimestre anterior.

En ese período, en la comparación interanual, la inversión industrial mostró un fuerte crecimiento. Allí, el IMEQ del sector industrial verificó un incremento de 92,3% en la comparación con el mismo trimestre de 2015.

Como salvedad, la CIU había indicado que en ese período del año pasado el indicador había registrado un nivel significativamente bajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)