Publicidad

Cepal mejora perspectiva para Uruguay y lo despega en la región

Compartir esta noticia

La economía de América Latina y el Caribe se contraería un 0,9% este año, arrastrada por la recesión que golpea a Brasil y Venezuela, aunque se espera un repunte el próximo año por un mejor desempeño de los principales países del bloque, dijo ayer la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Para el caso de Uruguay, la Cepal elevó de 0,5% a 0,6% la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, despegándolo de la caída regional. De todas maneras, es de los que menos crece.

América del Sur será la más afectada y registrará una contracción del 2,2%, arrastrada por la caída del 8% que se prevé para Venezuela y del 3,4% que se proyecta para Brasil.

Las proyecciones para 2017 "dan cuenta de un entorno global que se prevé más auspicioso que el de 2015 y 2016", explicó la Cepal.

El PIB de América Latina y el Caribe crecería 1,5%, mientras que el de América del Sur lo haría 1,1%.

"Al igual que en 2016, durante 2017 la dinámica del crecimiento mostrará marcadas diferenciadas entre países y subregiones", agregó el organismo. Para Uruguay, Cepal prevé un crecimiento del PIB de 1,2%. En base a AFP/EFE/REUTERS

PROYECCIONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad