INDICADORES

Ceres asegura que el nivel de actividad se mantuvo estable en febrero

Según el Índice Líder de Actividad (ILC) que elabora el Ceres el nivel de actividad se mantuvo estable en el mes de febrero, interrumpiendo así la tendencia de caída que venía presentando en los últimos siete meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antel reprogramó sus inversiones y habrá actividad hasta mayo. Foto: M. Bonjour

La caída del ILC constatada en noviembre y diciembre de 2015 y enero 2016 anticipan una caída de la actividad económica en el primer trimestre del presente año, según indica el centro de estudios.

Por otra parte, el Índice de Difusión, que se calcula considerando qué proporción de las variables que integran el ILC evolucionaron favorablemente en el mes, se ubicó en 58% en febrero. Ese comportamiento indica que la mayoría de las variables del ILC se comportaron de forma expansiva, explica el Ceres.

Según el comunicado divulgado hoy, el Índice de Difusión no se había ubicado por encima del 50% en los últimos nueve meses.

Ceres sostiene que "este valor del Índice de Difusión sumado a la estabilidad del ILC configuran una primera señal levemente positiva respecto al nivel de la actividad económica en el segundo trimestre de 2016".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)