Publicidad

Chile: actividad crece 2%

Compartir esta noticia

La actividad económica de Chile creció el pasado diciembre un 1,5% respecto del mismo mes del año previo, por encima de los pronósticos del mercado y los expertos, que esperaban un incremento en torno al 1% para el último mes del 2015, informó ayer el Banco Central.

Con el resultado de diciembre la actividad económica cerró el 2015 en ese país con un crecimiento del 2%, en línea con las últimas proyecciones y levemente por debajo del 2,1% previsto por el organismo emisor para el Producto Interno Bruto (PIB) del año pasado. Las cifras difundidas ayer corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que abarca un 91% de los productos y servicios incluidos en el PIB, que será dado a conocer el próximo 18 de marzo, dijo ayer el Banco Central.

En el resultado de diciembre incidió principalmente el mayor valor agregado de los servicios, que fue atenuado por la caída en la actividad minera, precisó el organismo emisor. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que lo importante es que la economía chilena "está sana", se sigue expandiendo.

por encima de pronósticos

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rodrigo Valdés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad