fondos para el desarrollo 

China promete fondo de U$S 2 mil millones para ayudar países pobres

El presidente chino, Xi Jinping, anunció el sábado que Pekín establecerá un fondo de ayuda con un monto inicial de 2.000 millones de dólares para coloborar a que los países en desarrollo implementen una extensa agenda de desarrollo sostenible global en los próximos quince años.

"China seguirá aumentando la inversión en los países menos desarrollados, con el objetivo de incrementar el total a 12.000 millones de dólares al 2030", dijo Xi en el marco de una cumbre de desarrollo sostenible entre líderes mundiales en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

"China exonerará la deuda de préstamos intergubernamentales libres de intereses que vencen a fines del 2015 y que son adeudados por países menos desarrollados, países en desarrollo sin litoral y pequeños países insulares", agregó.

La Asamblea General de Naciones Unidas adoptó el viernes la agenda de más largo alcance en materia de objetivos globales para combatir la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, poniendo fin a años de debate.

Descrito por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, como una "lista de tareas para las personas y el planeta", los 17 Objetivos en Desarrollo Sostenible serán implementados en los próximos 15 años con un gran esfuerzo global.

Durante su primera visita de estado a Estados Unidos, Xi y el presidente estadounidense Barack Obama también anunciaron el viernes las nuevas medidas que adoptarán en torno a las promesas de reducir las emisiones de gases con efecto de invernadero de sus países.

Una de las medidas anunciadas por Xi fue que China canalizaría 20.000 millones de yuanes (3.100 millones de dólares) para ayudar a los países en desarrollo a combatir y adaptarse al cambio climático, un significativo compromiso financiero de parte de una economía emergente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)