Publicidad

Comienzan búsqueda de petróleo vía aérea

Compartir esta noticia

Bolivia inició la exploración de áreas de hidrocarburos por vía aérea mediante el método geofísico SFD, que permitirá detectar posibles yacimientos desde el aire de forma no invasiva, informó la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (IPFB).

El sistema fue presentado en el departamento sureño de Tarija, donde se concentra la mayoría de las reservas energéticas probadas del país. La empresa canadiense NXT es la adjudicataria del contrato de exploración, con una duración de cinco meses y un presupuesto de US$ 16,5 millones.

El sistema SFD funciona con la adquisición de información vía aérea mediante equipos sensores que detectan anomalías en el terreno que pueden indicar la posible presencia de hidrocarburos. Los datos obtenidos se analizan posteriormente y se cruzan con información sísmica de las áreas exploradas, lo cual "reduce el riesgo exploratorio de un proyecto", según la compañia YPFB.

La exploración aérea se extenderá a los nueve departamentos del país, a lo largo de 112 líneas de vuelo que abarcarán 8.732 kilómetros.

Según una certificación difundida en 2014, las reservas probadas de gas de Bolivia rondan los 10.45 billones de pies cúbicos. EFE

En Bolivia

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

petróleoBolivia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad