Publicidad

Comisario europeo pidió sanciones para España y Portugal por déficit elevado

Compartir esta noticia

España y Portugal deben ser sancionados por no respetar sus compromisos presupuestarios en 2015, afirmó el comisario europeo alemán Günther Oettinger en una entrevista concedida al diario Bild.

"En 2015, los dos países no alcanzaron las metas presupuestarias que ellos mismos se habían fijado", dijo Oettinger, Comisario Europeo de Economía y Sociedad Digitales.

"Creo que si la Comisión quiere conservar su credibilidad con respecto a las reglas presupuestarias, debemos adoptar sanciones contra España y Portugal", agregó Oettinger, que pertenece al partido de la canciller alemana Angela Merkel.

El viernes pasado, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, había dado a entender que los fondos estructurales de la Unión Europea para España y Portugal iban a ser congelados.

Los comisarios europeos deben reunirse hoy para analizar el tema y las sanciones en caso de desvío presupuestario pueden llegar hasta una multa de 0,2% del PIB. En 2015 el déficit público español alcanzó 5% del PIB y Portugal tuvo un déficit público de 4,4% del Producto, ambos por encima del límite de 3%.

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Unión EuropeaEspañaPortugal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad