DATOS PUBLICADOS POR EL INE

Poder de compra de los salarios cae en la capital y sube en el Interior

El poder adquisitivo de los hogares se mantuvo prácticamente incambiado en noviembre respecto a octubre, según información publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Billetes, pesos

De esta forma, en el acumulado del año a noviembre, el ingreso real de las familias, sin valor locativo ni aguinaldo avanzó 2,5%. En términos nominales, alcanzó los $ 44.470 en media para todo el país.

Sin embargo, este movimiento fue dispar entre las diferentes áreas geográficas. Mientras el poder de compra de las familias de Montevideo cayó 1,2% en el mes, y aumentó apenas 0,3% en el año, en el Interior se dio un incremento en el penúltimo mes del año de 3,3%, y un avance en los 11 meses a noviembre de 6,6%.

En términos nominales, el ingreso medio de las familias de la capital alcanza los $ 51.656, mientras que las del interior del país reciben en promedio $ 39.345.

Por su parte, el ingreso medio real per capita, sin valor locativo ni aguinaldo, también se mantuvo estable en promedio para el total del país en noviembre, registrando una baja de 1,3% para Montevideo y una suba de 1,2% en el Interior.

En términos corrientes, el ingreso per capita, sumaba $ 15.940 a nivel nacional, $ 19.365 en Montevideo y $ 13.676 en el interior del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)