Publicidad

Condenan a Santander por caso con Madoff

Compartir esta noticia

El Banco Santander ha sido condenado ayer por el Tribunal Supremo a devolver 250.000 euros a una ciudadana alemana que había contratado un seguro de vida "unit linked multiestrategia", inversión que resultó afectada por la mayor estafa de Wall Street llevada a cabo por el estadounidense Bernard Madoff.

En una nota remitida ayer, el Supremo explica la anulación del citado contrato porque no ofrecía suficiente información "sobre la naturaleza y riesgo del producto", ya que, aunque fue comercializado como un seguro, en realidad se trataba de un producto de inversión.

La sentencia condena al banco a devolver a la demandante los 250.000 euros invertidos más los intereses con aplicación de las cantidades parciales recibidas durante la tramitación del litigio.

La recurrente fue al Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, del 18 de marzo de 2012, que rechazó su demanda contra la entidad financiera. La demandante alegó que solo tuvo conocimiento de que podía perder su dinero 6 años después de firmar el contrato, el 11 de diciembre de 2011 y fue informada de que su inversión estaba afectada por el escándalo Madoff.

SEGURO ERA INVERSIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad