ÍNDICE SURA

La confianza de los consumidores uruguayos cayó 6,7% en marzo

Esta contracción se puede explicar principalmente por la caída en la "predisposición a la compra de bienes durables".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los shoppings han tenido un crecimiento de 0% en sus ventas. Foto: Archivo El País

En marzo el Índice SURA de Confianza del Consumidor (ICC) registró una contracción de 6,7% en el primer trimestre del año, lo que revierte la recuperación que había mostrado en los últimos tres meses del 2016.

Esta contracción se puede explicar por la caída en los tres subíndices que conforman al ICC. Entre estos, la “Predisposición a la compra de bienes durables” es el que más se contrae (su índice cayó 18,0%), seguido por la percepción de la “Situación económica personal”, y dentro de esta, la “situación actual” respecto a un año atrás.

Dentro de la "´predisposición a la compra de bienes durables", la mayor
caída la registra la "Predisposición a la compra de casas y autos", cuyo índice en el mes cayó 10 puntos.

A su vez, los subíndices para "Casas y para Autos" se ubicaron en niveles similares, aunque en el mes se contrajo relativamente un poco más el de autos, lo que podría afectar este mercado en los próximos meses, indicó un comunicado emitido por la ICC.

Otro de los factores que pudo afectar la fuerte caída de la "predisposición a la compra" es que el tipo de cambio apenas se incrementó en marzo.

Si quiere ver el estudio completo haga click aquí.

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