ÍNDICE SURA

Confianza de los consumidores volvió a la zona de "moderado optimismo"

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) dejó atrás dos años de registros que no lograban salir del “moderado pesimismo”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consumo: Mejor predisposición a la compra de bienes durables. Foto: Fernando Ponzetto

En abril la confianza de los consumidores uruguayos volvió a ingresar a la zona de “moderado optimismo”. Así, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) dejó atrás dos años de registros que no lograban salir del “moderado pesimismo” y en los que en más de una oportunidad se estuvo cerca de caer en el “atendible pesimismo”.

En concreto, en abril el ICC -elaborado por la Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica y Equipos Consultores- llegó a un valor de 51,3.

De esta manera, subió 6,2 puntos frente a marzo, lo que marca un incremento de 13,8% del ICC. Se trata de la variación mensual más grande desde julio del año pasado.

El informe divulgado hoy precisa que, tal como en aquel momento, el fortalecimiento del peso frente al dólar explica en parte este proceso de recuperación del ICC.

A esto se añadió en abril una inflación que sigue a la baja -el último dato disponible es de 6,46% en los 12 meses cerrados a abril- y que genera que las personas sean más positiva respecto a la situación económica del país y personal de ahora en adelante.

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