Publicidad

Confianza en la zona euro en récord poscrisis

Compartir esta noticia
Zona Euro. Foto. Reuters
En la imagen, la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort, Alemania, el 12 de marzo de 2016.La confianza económica en la zona euro subió en diciembre a un récord poscrisis y los pedidos industriales de Alemania mostraron un ajetreado último trimestre para las fábricas en el centro neurálgico de Europa, donde el Gobierno espera que esta reactivación prosiga en 2017. REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo ECONOMIA-ZONAEURO
© Kai Pfaffenbach / Reuters

La confianza económica en la zona euro subió en diciembre a un récord poscrisis y los pedidos industriales de Alemania mostraron un ajetreado último trimestre para las fábricas en el centro neurálgico de Europa, donde el gobierno espera que esta reactivación prosiga en 2017.

Los fuertes datos publicados ayer por la Comisión Europea en Bruselas y por el Ministerio de Economía alemán en Berlín sugirieron una vibrante actividad empresarial en la zona euro a fines de año, a pesar del aumento de las incertidumbres políticas.

Esto coincidió con los fuertes datos de gerentes de compras divulgados esta semana y señales de una aceleración de la inflación. "La zona euro ha comenzado el año con una nota positiva", dijo el economista de ING Bert Colijn, quien añadió que el referéndum constitucional realizado en Italia el mes pasado y las preocupaciones posteriores sobre su sector bancario no hicieron mella en la confianza en el bloque de la moneda única.

La encuesta mensual de la Comisión Europea mostró que la confianza económica aumentó a 107,8 en diciembre desde 106,6 en noviembre, su nivel más alto desde marzo de 2011 y muy por encima del promedio a largo plazo de 100. El indicador del clima empresarial subió a su nivel más alto desde junio de 2011.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zona Euro. Foto. Reuters

COMISIÓN EUROPEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Comisión EuropeaZona Euro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad