Publicidad

Consumo aumentó menos que el total de la economía

Compartir esta noticia

Desde la perspectiva del gasto, el incremento del 4% registrado en el primer trimestre del año responde al crecimiento de la demanda interna y en menor medida al de la demanda externa neta.

Dentro de lo que fue la demanda interna, el mayor cambio se debe al aumento del gasto de consumo final que mostró un incremento respecto a igual período del año pasado de 2,8%.

Especialmente, este último fue apuntalado por el crecimiento del gasto en consumo final de los hogares que a pesar de que enlenteció su crecimiento (lo hizo en 0,7 puntos porcentuales menos de lo que fuera en el cuarto trimestre de 2014), presentó la destacada cifra de 3% siendo el rubro de la demanda que incidió más en el crecimiento total con un 2.2%.

También incidió el crecimiento del consumo final del gobierno que fue 2,1% en el trimestre.

En 2013 y 2014 el Gasto en Consumo Final, así como el de los hogares había crecido más que el Producto Interno Bruto (PIB)

Por su parte, la demanda externa representada por las exportaciones de bienes y servicios presentó un incremento de 5%, recuperándose de la caída de 0,3 puntos porcentuales del trimestre pasado e incidiendo 1,3% en el crecimiento del PIB.

En 2014 fue lo contrario

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pib

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad