Publicidad

Contratista de GNLS busca US$ 180:

Compartir esta noticia

La principal contratista de la obra civil de la regasificadora que tiene "alerta" al gobierno, intenta conseguir 500 millones de reales, unos US$ 180 millones para evitar llegar a solicitar la recuperación judicial que en Uruguay se conoce como ir a concurso de acreedores.

Según informó ayer Folha de San Pablo, el dinero es visto como necesario para que la empresa pueda mantener las obras en funcionamiento mientras concreta la venta de activos del grupo. Es que, hasta el momento, la suspensión de los pagos mientras elabora un plan de reestructuración es vista hoy como la única salida para salvar la empresa, según revelaron al diario ejecutivos que participan de las negociaciones.

OAS, que es dueña de estadios, empresas de saneamiento, proyectos inmobiliarios y de infraestructura, mantiene deudas por 7 billones de reales e ingresó en default el mes pasado.

Fuentes cercanas al negocio de la regasificadora dijeron a El País que GNLS (el consorcio conformado por GDF-Suez y Marubeni para la operación de la planta) maneja rescindir el contrato con OAS desde noviembre del año pasado, pero no termina de definirse, si bien no se admite de forma pública.

Incluso, las fuentes mencionaron que ya se maneja una empresas chilena para hacerse cargo de las obras.

REGASIFICADORA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad