NORMATIVA ANTILAVADO

Más controles a Panamá

Elevar las medidas de prevención y fortalecer las sanciones contra el blanqueo de capitales son las primeras "recomendaciones" que dejó el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) a Panamá al concluir ayer la cuarta ronda de evaluación mutua.

"La cuarta ronda de evaluación mutua consiste en la revisión de los sistemas y mecanismos que se han creado en cada país miembro para poder instituir sistemas de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo", dijo el Ministerio de Economía panameño en un comunicado.

El Gafilat culminó este viernes, luego de dos semanas, la visita a Panamá, y "entre sus hallazgos preliminares, los evaluadores señalaron la necesidad de profundizar y fortalecer algunos aspectos relevantes con el fin de adecuar el sistema preventivo y sancionatorio a los estándares vigentes que permitan mitigar los riesgos identificados en algunos sectores".

"El objetivo es terminar con un juicio profesional justo, apegado a la metodología GAFI, o sea que el informe refleje la realidad en forma objetiva", señaló Daniel Espinosa, miembro del equipo evaluador. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)