Publicidad

Coordinan acciones en contra del ajuste fiscal

Compartir esta noticia

Las entidades productivas, empresariales y comerciales de Cerro Largo se reunieron para acordar estrategias contra la suba de tarifas que dicen les generara perdida de rentabilidad.

La Sociedad Agropecuaria, la Asociación de Fleteros y el Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo conformaron lo que dio en llamar la "Mesa de Enlace", establece la declaración.

"Debido a la preocupante situación económica que viene afectando a los diferentes sectores del departamento y ante el aumento de tarifas y diferentes tributos que indudablemente afectarán negativamente aún más las diferentes actividades, es que en el día de hoy se ha constituido una Mesa de Enlace entre el sector transportista, el sector agropecuario y el sector comercio e industrial, con el objetivo de incorporar a todos los sectores que se sientan afectados por la situación económica actual y futura", dice el comunicado.

"A partir de la conformación definitiva de esta Mesa de Enlace los objetivos serán evaluar la situación económica de cada sector, definir posibles soluciones, y acordar estrategias para lograr los resultados necesarios", señalan en la declaración emitida ayer.

El presidente del Centro Comercial Miguel Mestre dijo a El País que "como centro comercial estamos dispuestos a trabajar en conjunto con todas las instituciones que nos convoquen para llegar a alguna solución, cuanto más instituciones abarquemos mejor y en ese sentido hemos dado muestras que nuestro trabajo ha sido en conjunto en todos estos años con varios organismos".

"Queremos conocer de primera mano la situación económica, productiva y de trabajo de estos sectores y todos intercambiaremos información para establecer cómo marcha la realidad de cada rubro; el sector comercio e industrial debe saber qué pasa con el transporte y la agricultura", agregó.

Y dejó en claro que "lo que nos preocupa es la rentabilidad de las empresas, que todos cada día ganamos menos plata, disponemos de menos dinero para generar mano de obra y si las empresas tienen menos dinero, se reduce la capacidad de trabajo y de producción y podría traer consecuencias graves".

CERRO LARGO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad