MERCADO LOCAL

El costo de construir aumentó 0,49% en abril tras haber bajado en marzo

Luego del respiro que diera en marzo cayendo 0,4%, el costo de construir retomó la senda alcista en abril donde los precios subieron 0,49%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La construcción pasa por un período de baja actividad. Foto: R.Figueredo.

De todas formas y debido a que el incremento en el mes de abril de 2015 había sido bastante mayor (+0,67%), en el último año móvil cerrado a abril el Índice de Costos de la Construcción (ICC) verificó un descenso de 0,2 puntos porcentuales.

De este modo, aunque se mantiene por encima del crecimiento general de precios de la economía, el ICC muestra un aumento interanual de 12,24%, lo que constituye el menor valor que se registra en este comparativo en 13 meses.

Según surge de las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el período enero-abril de este año el ICC acumula un incremento de 2,3%, cifra algo menor que el 2,56% que acumulara este indicador en el mismo período de 2015.

En abril, el componente del ICC que verificó un mayor incremento fue la mano de obra (1,12%), con una incidencia de 0,36 en el índice general. Por su parte, los materiales fueron el único componente donde mermaron los precios (-0,64), con una incidencia de -0,17%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)