Publicidad

Costo de construir desacelera suba y ahora aumenta 11,76% en 12 meses

Compartir esta noticia
El sector está ante "expectativas futuras negativas". Foto: M. Bonjour
Obreros trabajando - Recorrida por las obras de construccion del futuro Antel Arena, en el predio del exCilindro Mcipal., sobre Av. Centenario, Mvdeo., ND 20150612, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Los costos de la construcción desaceleraron su ritmo de crecimiento, aumentando en el mes de mayo 0,12% respecto a abril.

Según surge de los datos divulgados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), como consecuencia de lo anterior y del hecho de que en mayo del año pasado el incremento del Índice de Costo de Construir (ICC) había sido de 0,55%, en términos interanuales, se registró también una desaceleración en el ritmo de crecimiento, alcanzándose en este comparativo el menor valor en 14 meses.

Es decir, cuando se compara el nivel del ICC en mayo 2016 contra mismo mes del 2015, la variación es de 11,76%, en tanto que cuando se efectúa la misma comparación pero para los meses de abril, la variación era de 12,24%.

Con la mencionada desaceleración en el quinto mes del año, si bien el crecimiento de los costos de construir se encuentran aún por encima de los que es el crecimiento de la canasta básica de alimentos (el IPC creció 11% en el año móvil cerrado a mayo), se acerca bastante a este valor.

En el acumulado del año el ICC avanzó 2,43%, cifra menor al 3,12% verificado en el mismo período del 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El sector está ante "expectativas futuras negativas". Foto: M. Bonjour

MERCADO LOCAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INEICCprecioscosto de construir

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad