deuda impaga

Crece polémica entre Argentina y los fondos buitre

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reiteró ayer sus críticas contra el mediador Daniel Pollack, quien con su accionar "beneficia a los fondos buitre", y consideró que pese a estos embates "las cotizaciones de los títulos públicos de Argentina están más sólidos que nunca". En diálogo con Radio Del Plata, Kicillof dijo que "Pollack está del lado de los buitres, si se saca el saco se le ven las plumitas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kicillof lidera las acciones de su país para intentar evitar el default. Foto: Reuters

"La palabra mediador ya no le encaja. Yo creo que (Pollack) está del lado de los buitres", subrayó el funcionario. El jueves, a través de un comunicado, Pollack señaló que la Argentina no respondió a una propuesta elevada por los fondos buitre el 30 de enero para sentarse a negociar sin condicionamientos.

Al respecto, Kicillof aseguró que "lo que él (Pollack) no dijo es que la negociación era secreta" y consideró ese comunicado "una operación de prensa" y que este tipo de hechos suele afectar la evolución de los títulos del país.

"El tema es que, a pesar de todas estas maniobras, los precios de los títulos argentinos están más sólidos que nunca", enfatizó el ministro. "Este verdadero papelón (de Pollack), que no es el primero, debería llevar al juez (Thomas) Griesa a reflexionar", dijo el funcionario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)