Publicidad

Cristina Fernández destaca mejoras en economía en acto electoral

Compartir esta noticia
Cristina Fernández en una de sus últimas apariciones públicas el 30 de octubre. Foto: EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, resaltó ayer que la economía argentina vuelve a crecer en un acto en la provincia argentina de La Pampa, que en diez días celebrará elecciones primarias, acompañada por el candidato kirchnerista a la Presidencia, Daniel Scioli.

La mandataria, escoltada también por el gobernador saliente de la Pampa, Oscar Jorge, y varios miembros del Ejecutivo argentino, anunció obras públicas e inversiones en varias de las provincias argentinas que celebrarán comicios el próximo 5 de julio.

En su discurso, transmitido por cadena nacional desde la capital pampeana, Santa Rosa, Fernández repasó algunos de los logros de su gestión e hizo hincapié en la mejora de la economía argentina.

"En esta Argentina en la que hace apenas unos meses, el año pasado, algunos diagnosticaban calamidades y las siete plagas de Egipto, hoy podemos decir que estamos volviendo a crecer", recalcó la mandataria.

Además, subrayó que la inversión privada creció un 2,1% respecto a mayo del año pasado, hasta llegar al 19% del producto interior bruto (PIB), y que la consultora estadounidense Merryl Lynch estima que Argentina crecerá un 1, %.

"(Merryl Lynch) pronosticaba para este año una inflación de casi un 30% y ahora bajó ese índice al 17,3%", agregó.

La presidenta argentina se mostró por primera vez junto al aspirante oficialista a sucederla en el cargo, Daniel Scioli (actual gobernador de Buenos Aires), tras el cierre de las listas electorales para las primarias del próximo agosto.

En su discurso, Fernández cargó contra el candidato presidencial Mauricio Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) y segundo por detrás de Scioli en los sondeos de intención de voto, al afirmar que "no se gobierna el país con chamuyo (palabrería) y globitos sino con números y gestión".

La jefa de Estado afirmó que la política "no puede ser una calesita donde siempre giran los mismos caballitos" y advirtió que "se necesita la formación de nuevos cuadros nacionales, populares y democráticos que estén a la altura de las circunstancias".

El próximo 25 de octubre, los argentinos elegirán al sucesor de Cristina Fernández, que dejará el gobierno en diciembre, tras cumplir los dos mandatos consecutivos que le permite la Constitución.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Fernández en una de sus últimas apariciones públicas el 30 de octubre. Foto: EFE

elecciones argentinasEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad