MOLESTIA EN DURAZNO

Críticas por cierre de sucursales del BROU

Dirigentes del Frente Amplio (FA) de Durazno, no escatimaron sus críticas al directorio del Banco República (BROU) por el anunciado cierre parcial de otras 14 sucursales que funcionan en pueblos rurales y zonas urbanas del interior del país. Incluso la Mesa Política del FA elevó una carta al BROU, dando a conocer su molestia por la decisión adoptada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casa Central del Banco República. Foto: Archivo El País

El edil y vicepresidente de la Mesa del FA, Raúl Licandro, precisó que "presentada desde la lógica de los números y la utopía de creer que la tecnología algún día va a mediar en todas las relaciones humanas, va a sustituir totalmente por innecesario el trato cara a cara entre las personas, entre funcionarios y clientes convirtiendo un banco propiedad de los uruguayos, que ha sido históricamente de fomento de la producción, en un banco destinado a pagar comisiones a empresas privadas".

Agregó que "estas últimas aplauden las medidas, en un banco vacío de gente según paradigmas importados que tienen poco que ver con nuestra uruguayez, en una plataforma tecnológica más. Esperemos que la presión de la gente, sus organizaciones, AEBU, el sistema político, logre revertir este tipo de medidas tan poco coherentes con un gobierno de izquierda y descentralizador que deseamos y por el cual luchamos todos los días".

En tanto el edil socialista Eduardo O´Neill, fue rotundo al señalar que se trata de "una medida tomada por burócratas de escritorio que perjudican notoriamente a los vecinos del interior profundo. Deberemos recordarles que el banco es de fomento y desarrollo, por lo que debe prestar un servicio social. Y además va a contrapelo de las políticas de descentralización y bancarización que lleva adelante".

El 28 de agosto se celebró en Durazno una reunión convocada para analizar los cierres de sucursales con la presencia de alcaldes, Aebu, otras autoridades, diputados y el intendente Carmelo Vidalín. El legislador nacionalista, Benjamín Irazabal alertó a El País sobre la posibilidad de que además del cierre progresivo de sucursales "chicas" del BROU, también ocurra lo mismo en otras oficinas públicas, como UTE, OSE o Antel en zonas de escasa población.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)