Publicidad

Las cuentas bancarias sancionadas suben 3,6% en año cerrado a marzo

Compartir esta noticia

En el año acumulado desde abril de 2016 a marzo de 2017, las cuentas corrientes sancionadas con suspensión o clausura crecieron 3,58% frente al año previo y totalizaron 2.114 según datos divulgados por la Liga de Defensa Comercial (Lideco).

Entre abril de 2016 y marzo de 2017 fueron suspendidas 1.581 cuentas y clausuradas 533, un 4,49% más y un 0,95% más respectivamente que un año antes. "Desde septiembre de 2015, la cantidad de cuentas corrientes bancarias sancionadas no ha bajado de las 2.000 cuentas en la medición de los últimos 12 meses, según los registros que lleva Lideco en base a la información proporcionada por el Banco Central (BCU)", indicó el comunicado.

"La suspensión de cuentas corrientes bancarias es una sanción que se extiende durante seis meses y es impuesta por cada banco, cuando luego de cinco días en que notificó el rechazo del pago de algún cheque por falta de fondos, no hubiera recibido acreditación de que el mismo haya sido pago. La sanción de clausura puede extenderse de uno a dos años, y es impuesta por el BCU en los casos en que se den los motivos de suspensión en más de un banco o se libraran cheques contra cuentas ya sancionadas", explicó.

MERCADO LOCAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad