Publicidad

Decenas de cajeros en Montevideo y balnearios del Este con problemas

Compartir esta noticia
Cajeros

Si bien por causas diferentes, el problema afecta a terminales tanto de Banred como de Red BROU. En ambos casos estiman que la situación se normalizará este jueves.

Decenas de cajeros en Montevideo y balnearios ubicados en el Este del país están con problemas de funcionamiento. Estas fallas afectan a las terminales tanto de Banred como del Banco República (Red BROU).

En un principio el problema afectaba a 34 de las 400 terminales que posee la empresa, pero por los trabajos realizados durante el día, el número de cajeros sin operar pasó de 34 a 18, según informó la institución bancaria en un comunicado.

"A su vez, por otras razones, no están funcionando tres cajeros ubicados en Punta del Este, de los 15 instalados en el balneario y la ciudad de Maldonado", agrega el comunicado.

"Se estima que en el correr del jueves los problemas derivados de las fallas eléctricas y los detectados en Punta del Este serán totalmente resueltos", agregó el BROU.

Lista de cajeros no operativos:

Canelones:
El Pinar (supermercado La Cabaña)

Maldonado:
Punta del Este (Ancap Cerro Pelado, Ancap Roosevelt y sucursal del BROU)
Piriápolis (sucursal del BROU)

Rocha:
La Pedrera
Cabo Polonio
Punta del Diablo
La Coronilla

Paysandú:
Quebracho

Colonia:
Colonia Miguelete

Montevideo:
10 cajeros ubicados en distintos puntos de la ciudad


Por último se recuerda que los clientes del BROU pueden retirar efectivo en las sucursales del banco, así como en locales Abitab, Redpagos y Scanntech (supermercados y autoservicios) y abonar compras son su tarjeta de débito Red BROU.

Cajeros de Banred.

En este caso, desde la compañía se confirmó a El País que hubo una falla mundial en cajeros marca NCR, que fueron fabricados entre 2010 y 2015. La falla se originó en el software y la empresa que los creó ya envió una actualización para solucionar el desperfecto.

De 48 cajeros de esta marca, aún quedan 20 sin funcionar. Las fuentes consultadas estimaron que este jueves ya quedarán operativas el 100% de sus terminales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cajeros

FALLAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad