Publicidad

"Defender Petrobras es defender a Brasil"

Compartir esta noticia
"Soy admirador de Suárez porque sigo mucho el campeonato inglés", dijo Lula. Foto: EFE

"Defenderemos Petrobras porque Petrobras es defender a Brasil, y defender Brasil es defender a los trabajadores, y defender a los trabajadores es defender la democracia", declaró el expresidente de Brasil, Lula da Silva, a la vez queexhortó a la presidenta Dilma Rousseff a levantar la cabeza.

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, exhortó el martes a los trabajadores petroleros y a los movimientos sociales "a tomar la defensa" del gigante petrolero Petrobras, sacudido por un escándalo de corrupción.

"Soy el presidente que más ha visitado Petrobras (...) Estoy orgulloso de haber hecho mi campaña electoral en 2002 defendiendo a Petrobras y a la industria naval", exclamó Lula, exsindicalista.
 
"Debemos castigar a los culpables de corrupción, pero no tirar a la basura a Petrobras", pidió Lula en medio de aplausos.

El expresidente hizo estas declaraciones en un mitin organizado en Río de Janeiro por la Central Única de los Trabajadores -el sindicato que fundó en 1980, a finales de la dictadura (1964-1985)- y por la Federación Única de Empleados del Petróleo (FUP), en el que participaron sindicalistas, abogados, periodistas e intelectuales, en los locales de la Asociación Brasileña de Prensa (ABI).

"Defenderemos Petrobras porque Petrobras es defender Brasil, y defender Brasil es defender a los trabajadores, y defender a los trabajadores es defender la democracia, y defender la democracia es defender la continuidad del proceso de ascensión social de los últimos años", declaró Lula.

"Vemos en Brasil la criminalización de la ascensión social", afirmó.
El expresidente dijo que participará en la marcha del 13 de marzo en defensa de la compañía petrolera y exhortó a la presidenta Dilma Rousseff a levantar la cabeza.

El escándalo Petrobras estalló en marzo de 2014 y sacudió la campaña presidencial en la que Rousseff fue reelegida con una ligera ventaja.
Los investigadores descubrieron un sistema generalizado de sobornos pagados desde hace una década por las principales empresas de construcción del país a responsables de Petrobras a cambio de contratos. Se elevarían a 4.000 millones de dólares.

"Dilma debe dejar el caso Petrobras a Petrobras, el caso de corrupción a la justicia o a la policía federal. Dilma debe levantar la cabeza y decir 'gané las elecciones y debo ocuparme de mi país'", exclamó el carismático expresidente, que dejó el poder con 80% de aprobación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Soy admirador de Suárez porque sigo mucho el campeonato inglés", dijo Lula. Foto: EFE

Inacio Lula da SilvaAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilPetrobrasLula Da SIlva

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad