Publicidad

El déficit fiscal se mantuvo en 3,4% de PIB

Compartir esta noticia
El MEF tiene como objetivo llevar el déficit a 2,5% del PIB. Foto: G. Pérez
Vista nocturna del edificio sede del Ministerio de Economia y Finanzas, MEF, sobre la calle Colonia, Centro, Montevideo, ND 20150924, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais
Archivo El Pais

En los 12 meses cerrados a julio, el déficit fiscal se mantuvo en 3,4% del Producto Interno Bruto (PIB), el mismo guarismo que en los 12 meses cerrados a junio, según informó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Ese rojo de las cuentas públicas representa unos US$ 1.766 millones.

En tanto, el superávit primario (previo al pago de intereses de deuda) fue de 0,3% del Producto.

Según el comunicado del MEF, "los ingresos del Sector Público no Financiero se ubicaron en 29,3% del PIB, con estabilidad tanto en los ingresos del gobierno central Banco de Previsión Social (BPS) como en los de las empresas públicas".

En tanto, del lado del gasto, "los egresos del Sector Público no Financiero se ubicaron en 26,6% del PIB", indicó el MEF. "En el caso de los egresos primarios corrientes del gobierno central se constató un leve incremento de las transferencias compensado por menores gastos de funcionamiento. En el caso de las transferencias, se comenzó a contabilizar a partir de julio el ingreso del último colectivo de pasivos y cónyuges al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS)", explicó. Los intereses del gobierno central subieron algo menos de 0,1% del PIB, mientras los del Banco Central bajaron en un guarismo similar. Así, los intereses del sector público se mantuvieron en 3,7% del PIB.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El MEF tiene como objetivo llevar el déficit a 2,5% del PIB. Foto: G. Pérez

EN 12 MESES A JULIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad