Publicidad

Demanda laboral creció 26,8% interanual en agosto

Compartir esta noticia
En el mes hubo 1.550 vacantes relevadas. Foto: Gerardo Pérez
Buscando trabajo en el Gallito Luis, mano, ND 20160314 foto Gerardo Perez
Gerardo Perez/Archivo El Pais

MERCADO DE TRABAJO

En el acumulado, en tanto, cayó 4,1%, según Advice.

En el mes hubo 1.550 vacantes relevadas. Foto: Gerardo Pérez
En el mes hubo 1.550 vacantes relevadas. Foto: Gerardo Pérez

En agosto la demanda de empleo tuvo su mayor incremento interanual desde que la consultora Advice lleva registros. Se trató, además, de la tercera vez en el año en que hay una mejora frente al mismo mes del año anterior.

Durante el octavo mes de 2017, el salto en términos interanuales llegó a 26,8%, según el Monitor del Mercado Laboral que divulgó la firma ayer. Además, agosto se convirtió en el segundo mes del año con mayor demanda de trabajo, con cerca de 1.550 vacantes de empleo publicadas en los medios que releva Advice.

Este registro de agosto solamente se vio superado por el de marzo, cuando se habían solicitado más de 1.700 vacantes, pese a que en aquella oportunidad el aumento en términos interanuales había sido de 19,1%.

El dato de agosto, agrega el informe de la consultora, está por encima también de los registros de la segunda mitad del año pasado y de "buena parte" del primer semestre de este. "Además, afirma un segundo intento de recuperación de la demanda laboral, que comenzó en los meses de mayo y junio", añade.

El estudio de Advice también resalta que desde agosto del año pasado —y pese a "haber sufrido algunos traspiés como el de abril"— la demanda laboral "intenta volver a crecer para acompañar la reactivación de la economía del país".

"El dato de agosto de 2017 confirma además la proyección que realizamos en la edición pasada en cuanto a la posibilidad de que, al cierre del mes de septiembre, hayamos registrado el primer trimestre de crecimiento interanual desde 2012, y tal será el caso si tan solo se mantiene el volumen actual de vacantes publicadas o si incluso disminuya, mientras ronde el promedio de los últimos 12 meses", señala.

Sin embargo, el acumulado a agosto todavía muestra una caída de 4,1% en la comparación frente a los mismos ocho meses de 2016, pese a lo cual "la brecha interanual se va cerrando más y más".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad