cuentas nacionales

Se desacelera el crecimiento de la economía en el primer trimestre

La economía uruguaya creció 4%, en el primer trimestre de 2015 en relación al mismo período del año anterior. En términos desestacionalizados se expandió 0,6% respecto al último trimestre de 2014 (había crecido 1,3% en el último trimestre de 2014), según informó el Banco Central (BCU).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Industria

En términos desestacionalizados, el Producto Interno Bruto (PIB) presentó un crecimiento de 0,6% en el primer trimestre en relación con el último trimestre de 2014. Esto marca un desacelere respecto al 1,3% que había aumentado el PIB en el último trimestre de 2014 frente al tercero de ese año.

“Esto obedeció al desempeño positivo de Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles y Suministro de Electricidad, gas y agua, que fue parcialmente compensado por las tasas negativas de los sectores Industrias manufactureras y Construcción”, señaló el BCU.

En la comparación interanual, “la mayoría de los sectores registraron mayor actividad en el primer trimestre del año con excepción de la Construcción, destacándose las incidencias positivas de las Industrias manufactureras, por el crecimiento en las ramas exportadoras y del Transporte, almacenamiento y comunicaciones, debido al desempeño positivo de las telecomunicaciones”, agregó el informe del Central.

Según el BCU, “la demanda interna, medida en términos de volumen, creció en comparación con igual trimestre del año anterior, debido tanto al aumento registrado en el Gasto de Consumo Final (+2,8%) como en la Formación Bruta de Capital (+2,1%)”.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)