RESOLUCIÓN DEL MIEM

Descontarán hasta 25% a industrias en tarifa de UTE

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó que las industrias que mantengan o aumenten su producción física y cumplan con ciertos requisitos en materia de consumo energético, podrán obtener un descuento en la facturación mensual del cargo de energía eléctrica (sin IVA) de "hasta un 25%".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La inflación acumulada habría sido de 9,2% sin el ajuste de tarifas. Foto. F. Ponzetto.

El MIEM exhortó a UTE previamente, —mediante una resolución publicada el martes— a definir un descuento tarifario para empresas industriales cuyo gasto anual en energía sea igual o mayor al 2,5% del Valor Bruto de Producción (VBP) anual.

Se trata de la ampliación de un programa de beneficios en la tarifa eléctrica implementado en 2016 para industrias con uso intensivo de electricidad.

Ayer, el MIEM comunicó que "el beneficio se otorgará mensualmente a través de la factura de UTE, y se calculará comparando el consumo de energía eléctrica del mes corriente, con el consumo de energía eléctrica del mismo mes del año base (puede ser 2016 o 2015), ajustado por los ahorros energéticos derivados de medidas de eficiencia energética".

La medida "busca incorporar otros sectores industriales tales como empresas textiles, lácteas y molinos, entre otras", indicó el MIEM.

Para acceder al beneficio, las industrias deben mantener o aumentar su producción y deben presentar al MIEM cierta documentación que se requiere entre el 15 de mayo y el 30 de junio de 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)