Publicidad

El desempleo de marzo aumentó respecto al de un año atrás

Compartir esta noticia
Desempleo: búsqueda de trabajo en el Gallito Luis
Desempleo: búsqueda de trabajo en el Gallito Luis.
Foto: Archivo/El País

En marzo la tasa de desempleo se ubicó en 8%, sin variación respecto al mes anterior, pero creció frente al mismo mes de 2015, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El desempleo de marzo fue de 8%, idéntica cifra al de febrero, pero respecto a marzo del año pasado, el indicador subió siete décimas de punto porcentual.

En Montevideo la desocupación se estimó en 8,2 % y en el interior del país en 7,8 %.

En el promedio del primer trimestre del año, el desempleo alcanzó un valor de 7,9% y tampoco presentó variación respecto al anterior trimestre.

La tasa de actividad -porcentaje de personas que están buscan empleo- para todo el país se ubicó en 64,6%, lo que indica una suba de 1,3 puntos porcentuales respecto al registro anterior. Mientras que en el trimestre, el indicador tuvo un promedio de 63,9%, cuatro décimas de punto porcentual menos que en el último trimestre de 2015.

Mientras que la tasa de empleo en marzo fue 59,4%, una diferencia al alza de de 1,1 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. Para el periodo enero–marzo la tasa de empleo tuvo un valor promedio de 58,9%, tres décimas de punto porcentual menos que en el trimestre anterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
desempleo

MERCADO LABORAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad