MERCADO LABORAL

El desempleo de marzo aumentó respecto al de un año atrás

En marzo la tasa de desempleo se ubicó en 8%, sin variación respecto al mes anterior, pero creció frente al mismo mes de 2015, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
desempleo

El desempleo de marzo fue de 8%, idéntica cifra al de febrero, pero respecto a marzo del año pasado, el indicador subió siete décimas de punto porcentual.

En Montevideo la desocupación se estimó en 8,2 % y en el interior del país en 7,8 %.

En el promedio del primer trimestre del año, el desempleo alcanzó un valor de 7,9% y tampoco presentó variación respecto al anterior trimestre.

La tasa de actividad -porcentaje de personas que están buscan empleo- para todo el país se ubicó en 64,6%, lo que indica una suba de 1,3 puntos porcentuales respecto al registro anterior. Mientras que en el trimestre, el indicador tuvo un promedio de 63,9%, cuatro décimas de punto porcentual menos que en el último trimestre de 2015.

Mientras que la tasa de empleo en marzo fue 59,4%, una diferencia al alza de de 1,1 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. Para el periodo enero–marzo la tasa de empleo tuvo un valor promedio de 58,9%, tres décimas de punto porcentual menos que en el trimestre anterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)