Publicidad

Desempleo bajó en noviembre y se ubicó en 7,9% para todo el país

Compartir esta noticia

La tasa tiene una diferencia de 6 décimas de puntos porcentuales respecto al mes anterior (8,5%), informó el Instituto Nacional de Estadística.

La tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en el pasado mes de noviembre en 7,9% según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Esto representa una diferencia de 6 décimas de puntos porcentuales con respecto al mes anterior (8,5%).

En Montevideo, el desempleo se ubicó en 8,4% y en el interior del país el porcentaje llegó a 7,6%. Respecto a género a nivel nacional, la estimación puntual de la tasas de desempleo de los hombres se ubicó en 6,5% y para las mujeres en 9,6%.

Empleo.

La tasa de empleo en noviembre se ubicó en 59,6% a nivel nacional, una diferencia de un punto y cinco décimas de puntos porcentuales respecto al mes anterior (58,1%), de acuerdo al informe divulgado este jueves.

En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 60% y en el interior del país en 59,3%. La estimación puntual de la tasa de empleo de los hombres se ubicó en 69,1% y para las mujeres en 51%.

Actividad.

Para este caso el porcentaje en noviembre de 2015 en todo el país llegó a 64,7%, una diferencia de un punto y dos décimas de punto porcentual respecto a octubre 2015 (63,5%).

En Montevideo la tasa de actividad se estimó en 65,5%, mientras que en el interior se ubicó en 64,2%. 

Finalmente, esta tasa para los hombres se ubicó en 73,9% mientras que para las mujeres fue de 56,5%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
desempleo

TRABAJO EN URUGUAY

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad