Publicidad

El desempleo se ubicó en 8,1% en el segundo trimestre

Compartir esta noticia
En marzo el desempleo alcanzó el máximo registro desde septiembre de 2009. Foto: G. Pérez
Buscando trabajo en el Gallito Luis, mano, ND 20160314 foto Gerardo Perez
Archivo El Pais

La tasa de desempleo en abril-junio fue menor a la de enero-marzo, pero más alta que en el mismo trimestre del año pasado.

El desempleo bajó en el segundo trimestre respecto al primero del año, y fue de 8,1% de la Población Económicamente Activa (PEA) frente a 8,5%, según los datos que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Esa baja fue consecuencia de que menos personas se volcaron a buscar empleo, ya que la tasa de empleo fue exactamente la misma en ambos trimestres: 57,8% de la Población en Edad de Trabajar.

Eso se refleja en la tasa de actividad (personas empleadas o que buscan trabajo) que fue de 63% de la PET en abril-junio y había sido de 63,2% en enero-marzo. Es decir, algunas personas dejaron de buscar empleo.

Al comparar la situación con el mismo trimestre de 2016, el desempleo sube de 7,8% al 8,1% de la PEA de abril-junio de este año mencionado.

A su vez, la tasa de empleo cayó de 58,2% de la PET en abril-junio de 2016 a 57,8% en el segundo trimestre de este año. También disminuyó la tasa de actividad de 63,2% a 63% en la comparación mencionada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En marzo el desempleo alcanzó el máximo registro desde septiembre de 2009. Foto: G. Pérez

MERCADO LABORAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad