JUEGO LIMPIO FINANCIERO

Deuda de clubes europeos cayó casi un 92% entre 2011 y 2016

La deuda de los clubes europeos disminuyó de 57 millones de euros en 2011 a poco más de 5 millones el 30 de junio de 2016, cifra que muestra una disminución de casi el 92%, según los datos facilitados en el último seminario de Juego Limpio Financiero y Licencias de Clubes de la UEFA celebrado en Malta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manchester City, uno de los equipos que más gasta en incorporar jugadores. Foto: AFP

Según los datos de la UEFA, también han bajado los pagos atrasados a los jugadores, que también han caído de forma sensible entre junio de 2014 y junio de este año, y a fecha de hoy "unos 46 clubes de las primeras divisiones se encuentran en su punto de equilibrio o con beneficios en su totalidad".

El resumen de los datos de más de 700 clubes europeos indica que "las pérdidas combinadas han disminuido por cuarto año consecutivo y ahora se sitúan en torno a 320 millones de euros". En 2015 son 25 los países que pueden informar sobre el beneficio neto de sus clubes, frente a los 15 que había en 2014.

"Deberíamos luchar para mejorar el sistema y desarrollarlo, especialmente en áreas como el fútbol femenino y juvenil, donde firmemente creo que el sistema puede ayudar de manera significativa en su desarrollo", aseguró el presidente del Comité de Licencias de Clubes de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, David Gill.

El seminario de Malta, que fue el decimoquinto sobre la materia, contó con la asistencia de unos 160 expertos financieros de Europa y el resto de continentes y concluyó en el éxito del Juego Limpio Financiero para conseguir los objetivos marcados en 2010.

La reunión también se centró en analizar la forma en la que la licencia de clubes puede ayudar al fútbol femenino y juvenil. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)