Publicidad

La dieta de los uruguayos incluye cada vez más carne

Compartir esta noticia
Gastronomía. La apuesta es al segmento de alta calidad.
carne con verduras

La población localincorporó a su dieta 14,6 kilogramos de carnes en los últimos 10 años, según datos elaborados por el Instituto Nacional de Carnes.

La secretaría de prensa de la Presidencia informó que en comparación a los últimos diez años, el consumo total de carnes en el mercado interno de Uruguay aumentó 14,6 kilogramos, al totalizar en 2015 los 98,7 kilógramos por habitante..

El estudio del año pasado también indica un incremento en la comercialización de productos porcinos y aviares y una leve disminución en lo que respecta a bovinos y ovinos.

El consumo de carnes en general, registrado el año pasado fue 0,1 % superior al de 2014, como consecuencia del incremento de la producción porcina y aviar y una leve disminución en el consumo de bovinos y ovinos, detalla el informe del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

El trabajo denominado “Principales indicadores y determinantes, consumo de carnes en Uruguay” confirma que el incremento entre 2005 y 2015 alcanzó a 14,6 kilógramos por habitante por año.

El sector que mostró la mayor variación fue el correspondiente a la carne porcina, con un aumento de 7,9 kilogramos, seguido por la producción bovina con 6,4 kilogramos.

Si se considera solamente el 2015, en el consumo de carne bovina se observó un leve descenso, culminó el año con 57,6 kilógramos, en relación a los 58,6 kilógramos.

Para la carne aviar en 2015, el consumo alcanzó cifras muy similares a las del año anterior, con 20,4 kilogramos, en relación a los 20,1 kilogramos. En la última década se incrementó 2.,7 kilogramos.

El consumo de carne porcina fue superior al del año anterior; totalizó 16,9 kilógramos, registró en 10 años un incremento de 7,9 kilógramos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastronomía. La apuesta es al segmento de alta calidad.

ALIMENTACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad