Publicidad

Diferencias en Ancap por nuevo plan de distribución

Compartir esta noticia
Labat: admite que "hay un buen trabajo". Foto Francisco Flores
[[[ ]]]

Director del Partido Nacional cree que se afectará a estaciones.

Ancap anunció que a partir de enero próximo desarrollará un nuevo sistema de distribución de combustibles. De esa manera, se dispuso que habrá tres franjas para precios desde los depósitos de la empresa pública, es decir, Ancap venderá a los distribuidores y ellos serán los encargados de comercializar el combustible con las estaciones de servicio.

Con los cambios propuestos lo que se busca es una adecuación financiera de la empresa pública.

Un comunicado de Ancap señaló que la modificación se encuentra dentro de un plan donde "cada peso cuenta y acompaña otra serie de iniciativas que abarcan los costos de producción, gastos de administración y gestión de las compañías subsidiarias".

Sin embargo, el director por el Partido Nacional, Diego Labat adelantó a El País que opina que los cambios en el modelo de distribución de combustibles que impulsa la presidente de la empresa, Marta Jara, junto con la ministra de Industria, Carolina Cosse, "casi no tienen aspectos positivos".

Labat consideró que la reducción planteada de las denominadas bonificaciones para las estaciones de servicio que venden más de 150.000 litros mensuales "es un mazazo muy grande" y que las empresas que se verán afectadas "son muchas, aunque no la mayoría".

"Eso está razonado para que de alguna manera Ancap consiga la plata que necesita. Y no es como se debiera razonar", dijo Labat.

"La distribución no es la principal área en la que Ancap tiene que disminuir sus costos", agregó.

Además, cree que los cambios proyectados "van a generar una burocracia administrativa" y sigue dejando a la empresa pública en posición de "juez y parte".

El director blanco cree que el asunto se analizará mañana en la próxima sesión del directorio de la empresa y explicó que salió a opinar porque "no quiero quedar como prescindente" y como que apoya la iniciativa del gobierno.

Labat cree que Ancap "va a tener que hacer los deberes, los está haciendo pero todavía eso no está dando resultados".

En otro orden, en esta jornada la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) efectuará una asamblea de socios.

Los estacioneros ya tienen prevista una paralización de actividades para el lunes 21 y martes 22 de este mes, pero las nuevas decisiones de Ancap podrían determinar que la medida se extienda por más horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Labat: admite que "hay un buen trabajo". Foto Francisco Flores

DESDE ENERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

estaciones de servicioAncap

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad