COMERCIO

Director de OMC llama a evitar una "guerra comercial"

El mundo debe tener cuidado de tropezar con guerras comerciales que destruirán empleos, dijo ayer el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede de la OMC en Ginebra. Foto: Reuters

Azevedo formuló las declaraciones en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Suiza horas antes del juramento como presidente de Estados Unidos de Donald Trump, quien ha prometido cambios radicales en materia de política comercial para proteger a los trabajadores de su país.

"He oído hablar mucho de guerras comerciales en Davos. Eso destruiría empleos y no crearía empleos", dijo el funcionario brasileño después de una reunión con ministros de comercio de 29 miembros de la OMC. "Estoy instando a todos a mostrar cautela, a mostrar liderazgo. Debemos evitar definitivamente hablar nosotros mismos de una crisis", añadió.

Azevedo destacó que el comercio ha ayudado a sacar a 1.000 millones de personas de la pobreza, pero que es necesario hacer más para compartir los beneficios, ya que el efecto positivo del comercio carece de sentido para alguien que ha perdido su trabajo. "El principal motor del cambio es la tecnología, es la innovación. Atacar al comercio no ayudará a esto. Poner barreras comerciales no ayuda a esto", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)