MERCADO LOCAL

Disminuyeron 10,2% los precios de las exportaciones industriales durante julio

Los precios de exportación de la industria medidos en dólares retrocedieron 10,2% en julio respecto a igual mes del año pasado, según datos de la Cámara de Industrias (CIU).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cámara de Industrias. Foto: Archivo El País

Ese deterioro va en línea con el comportamiento de los precios de las colocaciones externas de la economía a nivel global, a pesar de que estos últimos registraron una menor caída, de 4,7%, en igual comparación.

A nivel sectorial, los precios de las ventas externas de alimentos y bebidas mostraron un descenso del 8,2% en términos interanuales, destacando el deterioro del precio del arroz y la carne bovina.

En tanto, en igual período los precios de las ventas en el exterior del grupo textil, vestimenta y cuero bajaron 12,5%, mientras que los precios de exportación de químicos y plásticos cayeron 19,9% debido al mal desempeño de los precios de demás productos químicos, medicamentos y envases de plástico.

A su vez, de acuerdo a la clasificación por grandes rubros, se observó una aceleración en la caída interanual de los precios de las manufacturas de origen industrial (MOI), que cayeron 13,7%, mientras que las manufacturas de origen agropecuario (MOA) disminuyeron 7,9% en igual comparación, según la CIU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)