Publicidad

Ya está disponible la página web para comparar precios por zona

Compartir esta noticia
Se pueden comparar los precios por área geográfica. Foto: MEF

El Ministerio de Economía y Finanas puso en línea la página web www.precios.gub.uy que permite compara los precios entre comercios de la misma zona,

El Ministerio de Economía (MEF) tiene operativo un sistema que permite comparar diariamente los precios de productos en distintos comercios en la zona de compra.

El MEF indicó que el servicio, que ya funciona en el sitio web del Sistema de Información de Precios al Consumidor, es una herramienta con el objetivo que los ciudadanos “puedan tomar una decisión de compra informada, eligiendo las opciones más convenientes”.

En el sitio se pueden realizar comparaciones automáticas de precios entre los comercios de la zona donde se desee realizar la compra. Para ello se puede realizar consultas de precios por producto, por canasta de productos seleccionados y listados de precios por comercio.

A su vez, el MEF comunicó que “se espera que la herramienta contribuya a educar al consumidor para dirigir su demanda hacia productos y locales con precios más convenientes. Paralelamente se está finalizando la aplicación móvil para celulares y tablets, con una funcionalidad similar”.

Para establecer el mecanismo, la cartera creó -mediante un decreto el mes pasado- en la órbita del Área de Defensa del Consumidor de la Dirección General de Comercio del MEF un registro de establecimientos de distribución minorista en el que “deberán inscribirse todos aquellos obligados a proporcionar la información de precios exigida por el presente decreto”.

De esta manera, los compradores podrán diariamente comparar los precios de los productos que quieran adquirir y elegir también el comercio.

Por otra parte, el Instituto Cuesta Duarte del Pit-Cnt también realizó un seguimiento de precios de artículos de almacén. En el informe se identificaron 23 artículos que tuvieron un aumento de precios de entre 7% y 16%. Entre los productos hubo marcas de champú, pasta dental, galletitas al agua, jabón de tocador, helado, pan lacteado, dulce de leche, sal fina, fideos secos, arroz, pulpa de tomate, azúcar y mermelada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se pueden comparar los precios por área geográfica. Foto: MEF

COMBATE A LA INFLACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

defensa del consumidor

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad