Publicidad

"El dólar fuerte es bueno"

Compartir esta noticia
Jack Lew, secretario del Tesoro de EE.UU. Foto: Reuters
U.S. Treasury Secretary Jack Lew departs after a Financial Stability Oversight Council open meeting at the Treasury Department in Washington January 21, 2015. REUTERS/Jonathan Ernst (UNITED STATES - Tags: POLITICS BUSINESS)
JONATHAN ERNST/REUTERS

La debilidad de la economía mundial afectaría el crecimiento de Estados Unidos pero su impacto no sería suficiente como para alejarlo de la senda alcista, dijo ayer el secretario del Tesoro, Jack Lew.

"Tenemos una economía muy fuerte que va a seguir manteniéndose fuerte", dijo Lew a Bloomberg en una entrevista televisiva desde Davos, Suiza. "Si bien tenemos exposiciones al mundo, no es una cuestión de cambiar la dirección", afirmó.

El funcionario dijo que la debilidad en el extranjero podría afectar el crecimiento del producto interno bruto de Estados Unidos en "unas cuantas décimas de punto".

En tanto, Lew dijo en otra entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNBC, que "la firmeza del dólar, como todos mis predecesores han dicho, es algo bueno. Es bueno para Estados Unidos".

"Si es el resultado de una economía fuerte, es bueno para Estados Unidos. Es bueno para el mundo", sostuvo. "Otras partes del mundo no lo están haciendo tan bien. Eso alienta cierta fluctuación en las monedas", añadió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jack Lew, secretario del Tesoro de EE.UU. Foto: Reuters

foro de davos

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Foro de DavosJack Lew

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad