foro de davos

"El dólar fuerte es bueno"

La debilidad de la economía mundial afectaría el crecimiento de Estados Unidos pero su impacto no sería suficiente como para alejarlo de la senda alcista, dijo ayer el secretario del Tesoro, Jack Lew.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jack Lew, secretario del Tesoro de EE.UU. Foto: Reuters

"Tenemos una economía muy fuerte que va a seguir manteniéndose fuerte", dijo Lew a Bloomberg en una entrevista televisiva desde Davos, Suiza. "Si bien tenemos exposiciones al mundo, no es una cuestión de cambiar la dirección", afirmó.

El funcionario dijo que la debilidad en el extranjero podría afectar el crecimiento del producto interno bruto de Estados Unidos en "unas cuantas décimas de punto".

En tanto, Lew dijo en otra entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNBC, que "la firmeza del dólar, como todos mis predecesores han dicho, es algo bueno. Es bueno para Estados Unidos".

"Si es el resultado de una economía fuerte, es bueno para Estados Unidos. Es bueno para el mundo", sostuvo. "Otras partes del mundo no lo están haciendo tan bien. Eso alienta cierta fluctuación en las monedas", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)