EXPOPRADO

El domingo toda la electricidad consumida fue de fuentes renovables

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, destacó el peso que tiene el cambio de la matriz energética en el país al inaugurar el stand en la Expo Prado 2015 y brindó el dato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para AUTE, hubo errores de planificación. Foto: Ricardo Figueredo

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que el domingo pasado el 100% de la energía utilizada en el país partió de fuentes renovables lo que demuestra la importancia del cambio de la matriz energética.

Casaravilla inauguró el stand de UTE en la Expo Prado 2015 y sostuvo: “El objetivo está cumplido y no tendremos problemas de abastecimientos”.

Según informó Presidencia el 14 de septiembre el 25,48% de la demanda energética se cubrió con energía eólica, el 9,38% con biomasa, el 1,37% con energía fotovoltáica y el resto mediante fuentes hidráulicas de las represas de Salto Grande y del Río Negro.

Por otra parte, Casaravilla dijo que se implementará una tarifa dedicada al riego con mayor inteligencia, que permitirá desarrollar de mejor manera la actividad este sector para ahorrar más energía, según informó Presidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)