Publicidad

Draghi: dudas sobre la Unión Europea impactan en la inversión y el consumo

Compartir esta noticia

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, instó ayer a los gobiernos europeos a despejar las dudas sobre el futuro de la Unión Europea para que mejore el consumo y la inversión.

Draghi dijo que las dudas "sobre el futuro de la zona del euro y de la Unión Europea en general contribuyen a la incertidumbre para particulares y empresas", en una alusión al Reino Unido y otros países.

En un discurso sobre el futuro de los mercados financieros en el congreso anual del Banco Asiático de Desarrollo celebrado en Fráncfort, Draghi consideró que "eliminar esta incertidumbre ayudará a impulsar el consumo y a desatar la inversión en el continente".

El jerarca añadió que no hay dudas de que la "reforma institucional de la zona euro tiene beneficios económicos auténticos".

El presidente del BCE consideró que allí está "una parte esencial de la solución" para aquellos que quieren ver una vuelta a niveles de tipos de interés más normales.

Ya la semana pasada Draghi había advertido a los británicos que si deciden en su referéndum abandonar la Unión Europea "perderán todas las ventajas del mercado común".

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad