MArítimas 

¡Draguemos el antepuerto ya!

El área del antepuerto es donde los grandes barcos portacontenedores hacen giro de posición antes o después de atracar en los muelles de la terminal TCP, por ejemplo sabemos que los barcos de Maersk atracan a muros de TCP para operar con la banda de babor a tierra o sea que entran , giran y el barco ya queda con la proa hacia fuera, tras lo cual cargan y descargan.

Para que esos enormes portacontrenedores de mas de 300 metros de eslora pueden girar hace siete u ocho años recordamos que una linea naviera gestiono ante la ANP el dragado de dicha área operativa en un amplio radio de unos 350 metros a 11.30 metros de profundidad cosa que hicieron dragadores chinos. Eso ocurrió si mal no recordamos por febrero del 2007 y después lo continuaron dragas uruguayas. Desde entonces creemos que no se drago nunca mas, a pesar de los reclamos de TCP y de la propia empresa Maersk. No se explica que la ANP no haya estado atenta a este mantenimiento.

A ultimo momento una buena noticia; parecería que ANP decidió en las ultimas horas dragar el área del antepuerto con una draga china que esta llegando desde Paranagua a fines de la próxima semana y se trata de la unidad “5001”. La draga china viene por reparaciones a Tsakos pero de 8 a 10 dias antes haria este especial trabajo de limpiar el circulo frente a la Terminal TCP donde giran los grandes barcos a una profundidad de 11.30 metros y donde ahora hay 8.70 metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)