TAMBIÉN MIL EMPLEADOS

EasyJet absorbe Air Berlin y 24 aviones

La aerolínea británica de vuelos de bajo costo EasyJet va a comprar a la compañía aérea alemana Air Berlin (que a mediados de agosto se declaró insolvente), 24 aviones y absorberá 1.000 empleos vinculados.

El hombre que viajaba dentro de la maleta recibió una sentencia de ocho meses de prisión. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Air Berlin informó que EasyJet estacionará los aviones principalmente en el aeropuerto de Berlin-Tegel. La venta todavía debe ser aprobada por los acreedores, los gestores del procedimiento de insolvencia y las autoridades de defensa de la competencia en Bruselas.

La deficitaria aerolínea alemana afirmó haber creado perspectivas de empleo para 6.000 trabajadores.

El grupo Lufthansa ha garantizado unos 1.300 empleos al adquirir aviones de Air Berlin, que podrán solicitar un empleo en su aerolínea de vuelos de bajo costo Eurowings. Unos 1.700 empleos de la filial de vuelos regionales LGW y la aerolínea austríaca Niki van a ser adquiridos directamente porque Lufthansa ha comprado las dos compañías.

Para 1.200 empleados del personal de tierra en Berlín y 550 de la división Air Berlin Technik existe la posibilidad de ir a una empresa transitoria, y unos 300 empleados de Air Berlin Technik van a ser adquiridos por Nayak y Zeitfracht porque ha comprado esta filial de servicios de mantenimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)