PRIMER TRIMESTRE

La economía de Brasil empieza a dejar atrás lo peor de la crisis

Un índice de actividad publicado por el Banco Central de Brasil (BCB) reforzó ayer la idea de que la potencia sudamericana pudo haber salido en el primer trimestre de la peor recesión de su historia.

Los datos del PIB del primer trimestre se publicarán el 1º de junio, pero el Índice de Actividad Económica (IBC-Br) apuntó un crecimiento, tomando en cuenta las variaciones estacionales, de 1,12% respecto al trimestre anterior.

En comparación con el mismo período de 2016, el IBC-Br, considerado como una "previa" del anuncio oficial, aumentó 0,68%. En el acumulado de doce meses tuvo una expansión de 2,78%.

El gobierno de Michel Temer celebró el indicador que, no obstante, mostró una contracción de 0,44% en marzo frente a febrero, aunque por debajo del retroceso de 0,99% que preveían las 18 instituciones financieras consultadas por el diario económico Valor.

"Lo peor está quedando atrás, pero no quiere decir que ya terminó. (...) Pero el fondo del pozo parece estar superado para la actividad como un todo", dijo Ignacio Crespo, economista de Guide Investimentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)