previsiones

Economía de Brasil se recuperaría en segundo semestre según el gobierno

La economía brasileña podría comenzar a recuperarse en el segundo semestre del año si el gobierno es rápido en implementar una serie de medidas que apuntan a volver a ganar la confianza de los inversores, dijo ayer el ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil. Foto: Reuters

Levy aseguró que el gobierno debe enfocarse en las reformas para atraer inversiones a la mayor economía de América Latina.

"Si tomamos las medidas necesarias rápidamente tenemos una buena posibilidad de ver un segundo semestre más favorable", aseguró Levy.

"En este momento necesitamos centrarnos en reformas más del lado de la oferta", afirmó, refiriéndose a medidas que podrían impulsar la productividad al simplificar el código tributario de Brasil y reducir la burocracia. Levy, dijo más tarde que Brasil estaba preparado para enfrentar una desaceleración económica global "persistente". La economía de Brasil se contrajo un 0,2% en el primer trimestre, según los últimos datos oficiales del Gobierno, creando las condiciones para una probable recesión este año, en momentos en que las compañías reducen las inversiones. El crecimiento del 4,7% del sector agropecuario evitó una caída mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)